QUIÉNES JUEGAN EL DOMINGO

Este domingo 21 de mayo se disputarán dos partidos en el Estadio Único “Diego Armando Maradona”. 

Este domingo 21 de mayo se disputarán dos partidos en el Estadio Único “Diego Armando Maradona”. A las 15, el seleccionado de Israel enfrentará al combinado de Colombia , mientras que a las 18 horas será el turno de Senegal versus Japón.

Israel, que integra el Grupo C junto a Senegal, Japón y Colombia,  afrontará la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA tras  una excepcional actuación en el Campeonato de Europa Sub-19 de 2022.El equipo superó todas las expectativas en la cita continental celebrada en Eslovaquia al llegar hasta la final, donde cayó ante Inglaterra tras la prórroga. El entrenador del seleccionado israelí es  Ofir Haim, quien  se hizo cargo de la selección sub-19 en 2021. Por su parte la tricolor, dirigida por Héctor Cárdenas, cuenta con once participaciones en Mundiales Sub-20, e intentará superar la mejor marca histórica de su país en dicho certamen: el tercer puesto alcanzado por el combinado que, en ese entonces, conducía Reinaldo Rueda. 

Senegal participará en su quinta Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Dirigidos por Malick Daf, intentarán mejorar su actuación de 2015, cuando el seleccionado senegalés alcanzó las semifinales de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA celebrada entonces en Nueva Zelanda.En tanto Japón,  superó la fase de grupos en las dos ediciones anteriores de la Copa, pero cayeron eliminados en octavos de final. Este será su 11º Mundial Sub-20 (y el tercero consecutivo). Su entrenador es Koichi Togashi.