NOTABLE DESEMPEÑO DE LA DELEGACIÓN ARGENTINA EN LOS PARALÍMPICOS DE PARÍS

A una semana del inicio de los Juegos, los atletas paralímpicos argentinos están logrando una destacada actuación  en esta competencia deportiva mundial, alcanzando cuatro medallas (una de oro y tres de bronce) y diez diplomas paralímpicos.

Antonella Ruiz Díaz abrió el medallero argentino al lograr una marca de 9.58 metros en el lanzamiento de bala categoría F41, lo que le valió una medalla de bronce, replicando su éxito en Tokio 2020. 

Por su parte, este lunes, Fernando Vázquez, se quedó con el tercer puesto de salto en largo T12 (6,88 metros) y Argentina sumó otra medalla en los Juegos.

Iñaki Basiloff hizo historia al ganar la medalla de oro en natación, estilo 200m medley (SM7). En tanto el  taekwondista bonaerense Juan Samorano venció al uzbeko Javokhir Alikulov por 6-5 y logró la presea de bronce.

Los Juegos Paralímpicos encarnan la determinación y perseverancia de los deportistas que han superado la adversidad y compiten al máximo nivel, desafiando estereotipos e inspirando a millones de personas en el mundo.

En salto en largo (T11), y con el entrenador-asistente Bruno Zanacchi, Rosario Trinidad Coppola alcanzó una marca de 4.05 metros y quedó octava, llevándose un diploma paralímpico.

Otras atletas que consiguieron diploma fueron Marilú Romina Fernández, sexta en lanzamiento de clava (F31) con una marca de 21.59 metros; Karen Tassi Sánchez, séptima en lanzamiento de bala (F37) con 10.40 metros, en lo que fue su mejor marca personal; y Araceli Rotela, cuarta en la final de los 200 metros T36, estableciendo un nuevo récord parapanamericano.

En natación, Daniela Giménez finalizó octava en la final de 100 metros pecho SB9 con un registro de 1m22s41,  Analuz Pellitero quedó quinta en 100 espalda S11 con 1m19s62 y Germán Arévalo, en sus primeros JJ. PP., concluyó la prueba de 100 pecho SB5 en el séptimo sitio con 1m38s30.

 

Por el lado de la boccia, la delegación sumó tres diplomas: Luis Cristaldo (BC2) terminó sexto, Stefanía Ferrando (BC3) quedó quinta y Rodrigo Romero (BC3) culminó octavo.