UNO DE DOS: ARRANCÓ LA RENGA EN EL ÚNICO

El Único cobijó este sábado a más de 40.000 personas en el primero de los dos recitales que brindará La Renga presentando su nuevo tour,  la Gira “Totalmente Poseídos” que llevará a la banda a distintos escenarios nacionales y europeos. El público renguero asistió a un show que constituyó un parteaguas de lo que La Renga había presentado hasta el momento,  en 2024. 

Y es que los ingredientes del banquete que el trío de Mataderos ofreció esta noche, se venían cociendo desde antes. El grupo presentó sus nuevas canciones: “Buena ruta hermano” y “En la banquina de algún lado” que integran la película “Totalmente Poseídos”, basada en la vuelta a los escenarios en 2022, y que fue estrenada en los cines argentinos el pasado 7 de marzo. 

También, el desafío de la banda para desplegar una puesta en escena comparable a la de las grandes formaciones de rock internacionales, implicó varios días de armado de una estructura  que se plantó en el centro del domo, constituyendo un escenario 360º  que podía ser visibilizado desde cualquier lugar en que se ubicara el espectador, acompañando una de las características distintivas del Único: su óptima visión desde cualquier sector de las gradas. 

Pasadas las 21, la banda desembarcó en el escenario montada en una moto de tres ruedas,  desde una pasarela instalada a la salida del túnel de acceso al campo de juego. En ese mismo lugar, unas horas antes, el bajista del grupo,  Teté Iglesias, daba la bienvenida al primer fan que ingreso al Único.  

Durante más de dos horas de show, alrededor de 30 temas, y un potente sonido, La Renga hizo vibrar a los fans que arribaron desde distintos puntos del país. También, con “No Pibe” hubo un momento para el homenaje a uno de los pioneros del rock argentino, Javier Martínez, líder de Manal, fallecido unas horas antes.  

Pero esto no termina aquí, el próximo sábado continuará la fiesta renguera. Esa noche, La Renga  cerrará el círculo de 8 recitales en el Único: dos en 2007, uno en 2009 y tres en 2022.